Los supermercados LIDL de Madrid donan botiquines a entidades asistenciales a través de la ONG Banco Farmacéutico

LIDL, la cadena de supermercados que cuenta actualmente con más de 530 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional, contactó con la ONG Banco Farmacéutico antes de verano para proponer una donación de más de 50 botiquines de algunas de sus tiendas, que estaban en perfectas condiciones pero que no se utilizarían. Como los botiquines se encontraban en los almacenes de LIDL en Madrid, desde la ONG Banco Farmacéutico procedimos a enviar un correo a todas las entidades asistenciales que colaboran con Banco Farmacéutico en esa comunidad autónoma para saber si realmente tenían necesidad de estos productos.

Dos entidades asistenciales de Madrid respondieron afirmativamente a nuestra consulta, informándonos de que efectivamente las personas que atendían en sus centros necesitaban este tipo de productos de botiquín (gasas, tiritas, desinfectantes, …). Empezamos entonces todo el proceso de donación. Las dos entidades asistenciales fueron Karibu y la Fundación Madrina, las cuales se dedican a la atención de personas inmigrantes y de familias sin recursos, respectivamente.

La Fundación Madrina disponía de una camioneta y se ofreció muy amablemente a recoger todo el material donado por LIDL para posteriormente transportarlo y repartirlo a la otra entidad asistencial. Se dieron cita pues cita en septiembre el responsable de LIDL, dos voluntarias del equipo de la ONG Banco Farmacéutico y varios voluntarios de la Fundación Madrina.

Una frase que transmite muy bien cómo trabajamos en la ONG Banco Farmacéutico es “No se trata de dar lo que sobra sino lo que necesita”. Eso fue exactamente lo que hicimos en todo este proceso de donación. La ONG Banco Farmacéutico agradece a Lidl su gesto, que hace que las personas más desfavorecidas puedan utilizar dichos productos en las entidades asistenciales en las que son atendidos.

_DSC1862

Voluntarios de la Fundación Madrina recogiendo el material donado por LIDL

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.