“Los farmacéuticos podemos estar presentes en muchos ámbitos sociales relacionados con la salud”

Os invitamos a leer esta entrevista a Luis Morales Fernández quien, además de participar como voluntario en la última Jornada de Recogida de Medicamentos, es el Secretario de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) y está realizando el Doctorado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada:

  • ¿Desde cuándo colaboras como voluntario en la organización de la Jornada de Recogida de Medicamentos?

Colaboro con la ONG Banco Farmacéutico desde este año 2014, cuando participé como voluntario en la Jornada de Recogida de Medicamentos en Granada.

  • ¿Cómo conociste la ONG Banco Farmacéutico?

Conocí la ONG a través de un profesor de la Facultad de Farmacia, el Sr. José Sánchez Morcillo, quien es el responsable del Banco Farmacéutico aquí en la provincia de Granada.

  • ¿Qué te atrae de la iniciativa de la Jornada de Recogida de Medicamentos?

El poder estar en contacto con la gente que acude a la farmacia y poder explicarles que nosotros como farmacéuticos no solo nos dedicamos a “vender medicamentos” como hoy día se cree, sino que podemos estar presentes en muchos ámbitos sociales relacionados con la salud. Uno de esos ámbitos es el de poder colaborar con gente que tienen unas necesidades tan básicas como un simple analgésico y que no puede acceder a él por las circunstancias que sean y que nosotros sí que podemos facilitárselo.

  • ¿Qué cosas consideras que son más positivas de tu voluntariado en la ONG Banco Farmacéutico?

Para mí, lo principal es la satisfacción que siento cuando veo que, haciendo algo tan simple, se consigue ayuda tan importante. Y luego el poder involucrar a otros compañeros como estamos haciendo desde la Asociación Granadina de Estudiantes de Farmacia (AGEF).

  • ¿Ha cambiado tu mirada respecto las entidades asistenciales? ¿Y en concreto hacia algún colectivo?

No ha cambiado, de por sí mi mirada ya era positiva. Ahora me consta que estamos consiguiendo que se cambie un poco la mirada de la sociedad, aunque queda mucho por hacer.

  • ¿Ha cambiado tu visión respecto el voluntariado?

La ha reforzado.

Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 14.26.40

Luis Morales Fernández, Secretario de la FEEF y voluntario de la ONG Banco Farmacéutico

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.