Las entidades asistenciales ya han recogido los medicamentos de la Campaña de Medicamentos Solidarios

Las casi 130 entidades sociales colaboradoras con Banco Farmacéutico beneficiarias de la Campaña de Medicamentos Solidarios han estado estos días acudiendo a las farmacias participantes para recoger los medicamentos conseguidos durante la jornada solidaria.

Estas entidades trabajan con personas en riesgo de exclusión social y situación de pobreza, tales como Cáritas o Cruz Roja y estos fármacos les permitirán atender correctamente a sus usuarios durante el próximo año.

Los más de 36.000 medicamentos que se consiguieron recoger gracias a la colaboración de las entidades, farmacias, voluntarios, instituciones y empresas llegarán a los usuarios sin recursos a través de los centros y servicios asistenciales de estas entidades colaboradoras. Los beneficiarios de estos medicamentos no sujetos a prescripción médica recogidos son personas sin techo, familias sin recursos, enfermos psíquicos, drogodependientes, entre otros.

Es importante destacar que únicamente se recogen los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta manera se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas. Asimismo, subrayar que en cumplimiento de la legislación vigente, los medicamentos que se recogen no son usados, sino que son comprados por los ciudadanos en las farmacias que participan en la Campaña. Además, se trata de medicamentos sin receta.

 La tarea de la ONG Banco farmacéutico es posible gracias a la estrecha colaboración año tras año con organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto. Felipe Hortelano, Director General de Angelini Farmacéutica, subraya que “lamentablemente ha aparecido un nuevo fenómeno social que es la pobreza farmacéutica. Angelini, como empresa responsable y comprometida con la sociedad, no puede mantenerse al margen de este hecho. Es por ello que reafirmamos nuestra colaboración con Banco Farmacéutico apoyando aquellas acciones que permitan el acceso a los medicamentos a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza”.

 Las principales instituciones públicas, empresas distribuidoras, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado que también dan apoyo a la iniciativa son el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fundación SEUR, Alliance Healthcare, Cofaran, Fedefarma, Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), Novaltia, Federación Española de Estudiantes de Farmacia, Fevocam y la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.