La tarea de la ONG Banco Farmacéutico, reconocida por la II Ágora Ciudadana de la Barcelona Social

L’Acord Ciutadà per una Barcelona Inclusiva es un espacio compartido entre el Ayuntamiento de Barcelona y la sociedad civil para la inclusión social, en el cual forma parte la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS). El pasado 27 de noviembre de 2014 organizaron la II Ágora Ciudadana de la Barcelona Social en la Sala Oriol Bohigas del Ateneu Barcelonès.

En el acto se hizo un reconocimiento a las más de 100.000 personas voluntarias y comprometidas socialmente con la ciudad de Barcelona que actúan a través de organizaciones sociales. La ONG Banco Farmacéutico, con la M. Mercè Garrigosa como responsable de la provincia de Barcelona, fue una de las entidades reconocidas por el Alcalde Trías, quien presidió el acto. Se puso de manifiesto la aportación a la ciudad de las personas que conforman la Barcelona social desde diferentes ámbitos de trabajo (mayor calidad de vida y cohesión social, mejor bienestar emocional y de salud, entre otros) y reconocer la labor que las entidades sociales de l’Acord Ciutadà realizan diariamente para canalizar el compromiso ciudadano y promover el voluntariado social, y su contribución para lograr una ciudadanía más activa, comprometida, informada, demócrata, tolerante y solidaria.

Recordemos que la finalidad de l‘Acord Ciutadà per una Barcelona Inclusiva es incrementar el capital social de la ciudad, es decir, su capacidad de organización y actuación conjunta. Y lo hace mediante la promoción de la cooperación y la articulación de redes de acción para avanzar en la construcción plural y democrática de un bien común primordial: la inclusión social.

15927973021_85c223c62b_c

M. Mercè Garrigosa, en el acto II Àgora Ciutada de la Barcelona Social

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.