La solidaridad de la Jornada de Recogida de Medicamentos se supera un año más en la pasada edición de 2015

  • Balance 2015: Gracias a la ayuda de 770 voluntarios y a la participación de 545 farmacias de 10 provincias españolas, en la Jornada de Recogida de Medicamentos celebrada en febrero se recogieron 28.000 medicamentos.

Un año más la Jornada de Recogida de Medicamentos recogió datos de éxito de participación con 28.000 medicamentos recogidos para las 108 entidades que colaboran con Banco Farmacéutico. Esta cifra representa un 80% de los 35.000 medicamentos que las 108 entidades asistenciales habían pedido para poder atender a las miles de personas sin recursos que acuden a sus centros diariamente.

La 8ª edición de la jornada solidaria se celebró en 10 provincias españolas y contó con la participación de 770 voluntarios y cerca de 550 farmacias.

El valor económico de los medicamentos recogidos asciende a 114.000 euros. Destacamos que los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro en la iniciativa y donan los beneficios obtenidos de la venta de estos medicamentos a la ONG, que los destina a los diferentes proyectos que tiene en marcha en favor de las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social de nuestro país. Este año el donativo de los farmacéuticos ha sido de 23.500 euros.

Desde hace unos meses, el equipo de Banco Farmacéutico trabaja en la próxima edición de la Jornada que se celebrará el sábado 20 de febrero de 2016. La organización y las entidades que colaboran hacen un llamamiento a las farmacias para que participen en esta 9ª edición y contribuyan a superar las cifras de este año 2015 y poder llegar así a ayudar a más personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.