La Responsabilidad Social en la farmacia, ¿qué beneficios me aporta?

 

La ONG Banco Farmacéutico, Angelini Farmacéutica y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada organizan el próximo 16 de octubre de 2014 a las 20.30h un acto titulado “Responsabilidad social en la farmacia, ¿qué beneficios me aporta?” para explicar los beneficios de promover iniciativas de responsabilidad social en las farmacias. Tendrá lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada (C/San Jerónimo nº18-20).

Se contará con la presencia del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada, Manuel Fuentes Rodríguez, quien abrirá el acto. Posteriormente tendrá lugar la ponencia “Beneficios de ser una oficina de farmacia socialmente responsable” a cargo de Silvia Agulló Gimeno, experta en Responsabilidad Social Corporativa y Responsable de la Unidad de Responsabilidad Empresarial y Reputación de DKV–ERGO. El objetivo es promocionar las prácticas de responsabilidad social entre los farmacéuticos explicándoles que además de la satisfacción de ayudar a otras personas -retornando parte de su beneficio a la sociedad-, pueden conseguir al mismo tiempo aumentar su negocio. Tal como cita Agulló: “cada vez más, veremos cómo los clientes tienen en cuenta aspectos éticos, sociales y medioambientales en sus compras”.

Como ejemplo de ello, se expondrá el caso de éxito de la Jornada de Recogida de Medicamentos, que organiza una vez al año la ONG Banco Farmacéutico. Gracias a la Jornada, las oficinas de farmacia que colaboran no sólo logran ayudar a miles de personas necesitadas sino que además atraen nuevos clientes potenciales. Concretamente, en la Jornada celebrada el pasado 8 de febrero de 2014 participaron 450 farmacias en todo el territorio español y se recogieron 22.000 medicamentos nuevos por valor de 70.000 euros, que se destinaron a 90 entidades asistenciales como Caritas o Cruz Roja, entre otras.

El acto finalizará con una mesa redonda que contará con los siguientes ponentes:

  • Sr. D. Àlex Brenchat, presidente de la ONG Banco Farmacéutico.
  • Sr. D. José Sánchez Morcillo, Vocal del COF Granada y representante de Banco Farmacéutico en Granada.
  • Sr. D. Manuel Mingorance Carmona, licenciado en Medicina y Cirugía y en Estudios Eclesiásticos y director-presidente de Proyecto Hombre en Granada.
  • Sra. D. Anna Catasús, directora de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Angelini.

Os podéis descargar el tarjetón con la invitación clicando en la imagen. Os esperamos!

 

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 10.57.15

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.