La pobreza farmacéutica, reconocida en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2017

El pasado 17 de octubre de 2017, la ONG Banco Farmacéutico tuvimos el honor de asistir y realizar una charla sobre la pobreza farmacéutica en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Madrid.

En la Jornada conmemorativa del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, organizada por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) se debatieron las metas y objetivos estratégicos en las políticas contra la pobreza y la exclusión social.

En las ponencias asistieron los responsables de UNICEF, hablando de la pobreza infantil y especial referencia a las familias monoparentales, de Fundación Accenture, hablando de la RSE y contratación laboral de personas en exclusión social, así como también responsables de Asociaciones de lucha a la pobreza energética y de género. Ha sido el primer año que se ha hablado también de la pobreza farmacéutica y de la mano de Jordi Bosch, director de la ONG, se han abordado cuestiones relacionadas con la misma.

Creemos que es el primer paso para un reconocimiento de este nuevo tipo de pobreza, una desconocida realidad a la que se enfrentan 2,2 millones de personas en España, es decir, el 4% de la población.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.