La ONG Banco Farmacéutico y el fomento del voluntariado

La ONG Banco Farmacéutico ha sido seleccionada recientemente por el Departamento de Bienestar y Familia de la Generalidad de Cataluña en la concesión de una subvención para llevar a cabo actividades de fomento del voluntariado de Entidades Sociales.

La cantidad recibida será destinada íntegramente al desarrollo del voluntariado relacionado con la Jornada de Recogida de Medicamentos de febrero de 2015. Recordemos que el año pasado participaron 630 voluntarios en las más de 450 farmacias de toda España.

El voluntario es un elemento clave en la Jornada de Recogida de Medicamentos. Su misión no es sólo informar a los ciudadanos de la iniciativa sino también asegurar que el farmacéutico haya recibido toda la información necesaria y que la Jornada se desarrolle con toda normalidad. El voluntario contribuye a despertar el interés del ciudadano que entra en la farmacia: al ver alguien que ya está ofreciendo una parte de su tiempo libre se siente interpelado a mover su libertad a unirse en el mismo gesto de caridad.

En definitiva, la experiencia que se vive el día de la Jornada de Recogida de Medicamentos, con la participación libre y responsable del farmacéutico, voluntario y ciudadano, favorece el crecimiento de la persona y promueve un desarrollo social y económico más humano, sostenible y útil para nuestro país.

Muchas gracias al Departamento de Bienestar Social y Familia por su confianza en la ONG Banco Farmacéutico!

 

IMG_9112

Imagen de voluntarios y farmacéuticos en la Jornada de Recogida de Medicamentos del 2014

2 Resupuestas

  1. Jose manuel

    Buenos días quisiera saber si para esa recogida de medicamentos podemos llevar a la farmacia los medicamentos que ya no usamos en casa y no estén caducados.

    Gracias de antemano por la contestación.

    1. Hola Jose Manuel,
      En la Jornada de Recogida de Medicamentos únicamente se recogen los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta forma se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos. Así mismo, en cumplimiento de la legislación vigente, los medicamentos que se recogen no pueden ser procedentes de los hogares de ciudadanos que ya no los utilizan, sino que deben ser comprados por los ciudadanos en las farmacias que participan.
      Saludos

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.