La ONG Banco Farmacéutico y el Ayuntamiento de Cornellà del Llobregat impulsan el Fondo Social de Medicamentos

  • La firma de un convenio de colaboración entre ambas partes ha tenido lugar el día 24 de mayo de 2017 en el Consistorio de la localidad.
  • Gracias a este proyecto, los habitantes de Cornellà del Llobregat con escasos recursos no tendrán que renunciar a su plan de medicación.

El Fondo Social de Medicamentos es un proyecto de la ONG Banco Farmacéutico que pretende dar una respuesta a aquellas personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente a la aportación económica de los tratamientos de farmacia recetados, en este caso a los vecinos de la localidad de Cornellà del Llobregat.

El proyecto del Fondo Social, que se implantó en la ciudad de Barcelona en 2015, ha establecido un circuito de colaboración entre los trabajadores sociales de los Centros de Atención Primaria (CAP) y las farmacias de la localidad. Por una parte, los trabajadores sociales se ocupan de seleccionar y de hacer seguimiento de los beneficiarios que entran en el proyecto y, por otra parte, las farmacias se encargan de dispensar la medicación sin ningún coste. A final de cada mes, la ONG hace el abono a las farmacias, mediante transferencia bancaria, de las aportaciones de los medicamentos dispensados por las farmacias a dichos beneficiarios.

La asociación Banco Farmacéutico tiene la intención de proporcionar, a través del proyecto Fondo Social, seis meses de cobertura farmacéutica prorrogable a las personas beneficiarias, de acuerdo con el procedimiento y criterios establecidos por el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

A fecha de hoy, ya son cinco los municipios que, además de Barcelona capital, se han adherido a esta iniciativa social: Sant Adrià del Besòs, Montcada y Reixac, Barberà del Vallès, Santa Coloma de Gramenet y Cornellà del Llobregat.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.