La ONG Banco Farmacéutico realiza una charla en Tarragona para animar a los estudiantes a ser voluntarios de la Jornada de Recogida de Medicamentos

La ONG Banco Farmacéutico realizó una charla hace unos días en el Centro de Estudios Calípolis de Tarragona, con el objetivo de animar a sus estudiantes a participar como voluntarios en la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos del sábado 14 de febrero de 2015. 

Los voluntarios son imprescindibles para que la Jornada de Recogida de Medicamentos funcione correctamente. Deben presentarse en la farmacia que les ha sido asignada el día 14 de febrero de 2015 a las 9h de la mañana y estar hasta las 14h.

La tarea de los voluntarios es animar a los ciudadanos que entran en la farmacia a participar comprando algún medicamento del listado facilitado por la entidad asistencial asignada. Es importante asistir a la reunión informativa y formativa que se organiza unos días antes, donde se explican los detalles sobre el funcionamiento de la Jornada, así como las características de las entidades asistenciales para las que se recogen medicamentos. Los medicamentos recogidos se quedarán dentro de las farmacias hasta que las propias entidades asistenciales pasen a recogerlos unos días después. Se intenta que los voluntarios puedan escoger la farmacia donde quieren estar el día 14 de febrero de 2015, que suele ser la más cercana de su lugar de residencia, a través de la aplicación informática. Se pueden consultar las farmacias colaboradoras del Banco Farmacéutico a través de la web www.bancofarmaceutico.es. Los voluntarios también pueden inscribirse en la misma web.

En el Centro Calípolis de Tarragona se cursan estudios de Grado Medio de Auxiliares de Farmacia, Emergencias Sanitarias, Farmacia y Parafarmacia. Así como también otros cursos de Grado Superior como Anatomía patológica, Dietética, Documentación Sanitaria, entre otros. ¡Muchas gracias por vuestra acogida y por vuestro interés en colaborar con la ONG Banco Farmacéutico!

IMG_1896

Stefano, responsable de la sede de Tarragona, realizando la charla a los estudiantes

 

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.