La ONG Banco Farmacéutico consigue recoger un 80% de los 35.000 medicamentos solicitados por entidades asistenciales de toda España

Gracias a la ayuda de 770 voluntarios y la participación de 545 farmacias de 10 provincias españolas, este año la ONG Banco Farmacéutico ha recogido 27.500 medicamentos. Esta cifra representa un 80% de los 35.000 medicamentos que las 108 entidades asistenciales con los que colabora el Banco Farmacéutico habían pedido para poder atender las miles de personas sin recursos que acuden a sus centros diariamente.

El valor económico de los medicamentos recogidos asciende a 114.000 euros. Destacamos que los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro en la iniciativa y dan los beneficios obtenidos de la venta de estos medicamentos a la ONG Banco Farmacéutico, que los destinará a los diferentes proyectos que tiene en marcha en favor de las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social de nuestro país. Este año el donativo de los farmacéuticos al Banco Farmacéutico ha sido de 23.500 euros.

Esta es la 8ª edición de la Jornada de Recogida de Medicamentos que celebra anualmente la ONG Banco Farmacéutico. El objetivo es cubrir las necesidades reales y concretas de personas sin recursos de toda España: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

El presidente de la ONG Banco Farmacéutico, Alex Brenchat, comenta que “La Jornada de Recogida de Medicamentos promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma solidaria (voluntarios, farmacéuticos y ciudadanos): los voluntarios destinan su tiempo libre del el sábado para participar en la Jornada, los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro en hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos y los ciudadanos colaboran comprando alguno de los medicamentos que se necesitan”.

La tarea de la ONG Banco Farmacéutico es posible gracias a la estrecha colaboración año tras año de organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto. Felipe Hortelano, director general de Angelini Farmacéutica, subraya que “Angelini, como empresa responsable con el entorno y con la sociedad, está comprometida con aquellas acciones que supongan una mejora de la calidad de vida de todos aquellos que la forman, en este caso el compromiso, en colaboración con el Banco Farmacéutico, es con aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza, y que tienen dificultades para acceder a los medicamentos que necesitan”.

farmacia 3 cantos de madrid

Voluntarias el día de la Jornada de Recogida de Medicamentos en la farmacia de Maria Cruz Zarza Cantos en Tres Cantos (Madrid)

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.