La Hermandad del Refugio de Zaragoza participa en la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos

La Hermandad del Refugio de Zaragoza se une a participar por primera vez en la Jornada de Recogida de Medicamentos que organizamos desde la ONG Banco Farmacéutico el próximo 14 de febrero de 2015. La Hermandad es una entidad asistencial que, sin ánimo de lucro, desarrolla diversas obras sociales para atender a los más de 1.500 transeúntes, fundamentalmente hombres y cada vez más jóvenes, que necesitan ayudan.

Disponen de un Área de Estancias, que permanece abierta los 365 días del año, y que cuenta con un Servicio de información y acogida, un Servicio de alojamiento y un Servicio de higiene donde se les lava la ropa que llevan y se les arregla en el Taller de Costura. Además imparten cursos de lengua española a aquellos inmigrantes que tienen necesidad de aprender el idioma, con el objetivo de favorecer su integración. Finalmente, cuentan con una consulta médica, formada por un gran equipo de voluntarios: 29 médicos, así como 13 enfermeros y una auxiliar de clínica.

Entre los diversos premios que ha recibido esta entidad, destacamos el Premio Aragón 2012 (máximo galardón que se entrega desde el Gobierno Aragonés), recibido debido a “su entrega, desde su fundación en 1642, en la atención de las necesidades físicas y anímicas de personas sin recursos, a las que se les proporciona techo, comida o atención médica, como un acto de amor y respeto inalienable a todo ser humano, sin exclusión de ningún tipo, y con una especial dedicación a la infancia”. En 2013, la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza le concedió su máximo galardón, la medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal.

Toda su actividad es posible gracias a la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, a una reducida plantilla de trabajadores de la Hermandad y a las personas voluntarias que ayudan en las diferentes áreas del centro.

Con ésta son ya 3 las entidades asistenciales que se unen a participar en la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos en la ciudad de Zaragoza. Esperamos que se unan muchas farmacias zaragozanas el próximo 14 de febrero de 2015 para que nadie se quede sin los medicamentos que necesita.

foto del refugio

Enfermería de la Hermandad del Refugio de Zaragoza

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.