La Fundación Ordesa apuesta por ayudar a los enfermos de pobreza más pequeños

  • Con la concesión de una ayuda de 5.000 euros, la Fundación Ordesa hará posible que muchas familias en situación de vulnerabilidad de nuestra sociedad puedan hacer frente al coste de la medicación de sus hijos e hijas.
  • Banco Farmacéutico fue invitado a presentar su proyecto en el acto de recepción de las ayudas que tuvo lugar en Barcelona el pasado 22 de noviembre.
  • El proyecto Fondo Social de Medicamentos será el medio para llegar a estos niños que sufren enfermedades agudas, de larga duración o crónicas, en un contexto familiar de riesgo de exclusión social o pobreza.

El Fondo Social de Medicamentos es un proyecto que se implantó en la ciudad de Barcelona en marzo del año pasado y que tiene el objetivo de cubrir el coste de la medicación prescrita a personas que no pueden afrontarlo. A partir de un circuito de colaboración entre los trabajadores sociales de los Centros Ambulatorios, que hacen el alta y el seguimiento de los pacientes; y las farmacias, que dispensan la medicación que cubre Banco Farmacéutico; el proyecto permite que muchas personas no tengan que renunciar a la medicación que necesitan por falta de recursos. En este contexto de emergencia social, son muchas las familias que se encuentran con muchísimas dificultades para no dejar de dar la medicación a los más pequeños de casa. Menores con patologías diversas que viven en un contexto de vulnerabilidad.

La subvención que la Fundación Ordesa ha concedido a Banco Farmacéutico se destinará a ayudar estas familias con pequeños enfermos de pobreza a través del proyecto Fondo Social de Medicamentos. Es gracias a ayudas como esta que desde Banco Farmacéutico trabaja día en día para paliar la pobreza farmacéutica.

La Fundación Ordesa

Fundació Ordesa es una institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida. A tal fin, entre los objetivos prioritarios de Fundació Ordesa se halla la financiación y promoción, mediante la concesión de ayudas directas a proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectadas por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.