Herencias intestadas del Ministerio de Economía ayudan a los proyectos de Banco Farmacéutico que luchan contra la pobreza farmacéutica

  • 4.650 euros es la cantidad recibida de herencias percibidas por el Ministerio de Economía en la provincia de Barcelona durante el año 2014.
  • Esta ayuda ha contribuido al desarrollo de los proyectos de la ONG para luchar contra la pobreza farmacéutica, como es el caso del Fondo Social de Medicamentos que cubre la medicación necesaria a aquellas personas que no pueden pagarla.

Esta ayuda otorgada a diferentes entidades del territorio catalán proviene del patrimonio y ahorros de personas que al morir no dejan sucesores ni testamento. Estos ahorros y patrimonio pasan a ser herencias intestadas, siendo el estado su heredero. El órgano competente que se encarga del reparto de estas herencias en Cataluña es la Junta Distribuidora de herencias, que vela para que los bienes heredados se destinen a entidades sin ánimo de lucro y que su sede esté tan cerca como sea posible del lugar donde residía el difunto.

Con las herencias del año 2014, el órgano encargado de convertir este dinero en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, ha decidido apostar por la lucha contra la pobreza farmacéutica con la concesión de esta subvención de 4.650 euros.

Gracias a ayudas como esta, Banco Farmacéutico ha podido seguir uniendo esfuerzos en la labor de asegurar la accesibilidad de todos a la medicación necesaria. Durante el año 2014, el proyecto de la Jornada de Recogida de Medicamentos, que dona medicamentos a entidades asistenciales para la atención de sus usuarios sin recursos, permitió la distribución de más de 21.000 medicamentos entre las entidades participantes. Por otro lado, a finales de 2014 nace el proyecto Fondo Social de Medicamentos que tiene como objetivo dar acceso a la medicación prescrita a aquellas personas que no pueden costeársela. El proyecto, implantado en Barcelona y con prospección de afinarse progresivamente en las ciudades y pueblos de toda España, a día de hoy ha cubierto cerca de 7.000 medicamentos prescritos a más de 500 pacientes sin recursos de la ciudad de Barcelona.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.