Hay seres muy especiales en la Fundación Sant Medir de Collserola

“Lejos de las miradas, de la gente, del ruido, en un lugar profundo del bosque de Collserola en Barcelona, cerca de la Ermita de Sant Medir, se encuentra una vieja casa donde viven 42 personas muy especiales. Cada una de ellas tiene una historia y una situación personal muy diferente, pero todos tienen en común que no son viables por sí solos, son personas totalmente dependientes.

Estos días están muy contentos porque, por primera vez, les ha llegado la ayuda de muchas personas de Sant Cugat, en forma de medicamentos y productos de parafarmacia. Cuántas cosas! Prácticamente todas las que solicitaron al Banco Farmacéutico! Me comentan agradecidas Ruth y Anna que son las dos enfermeras que gestionan el centro.

Xavier de ojos azules que come la sopa de fideos a cabezazos ve de pronto como Juan, el travieso, le tira el plato al suelo y sonríe a pesar de que ya no tiene más comida. La cuidadora, lejos de enfadarse, comenta alegre que ésta es una buena manera de empezar el régimen, con tranquilidad recoge el plato de tierra y acaricia a Xavier.

Cristina, acurrucada en su silla especial, se prepara para hacer la siesta. Ya ha comido, está tranquila. Tiene 32 años y desde el accidente de coche que sufrió a los 5 meses de vida, ha quedado lesionada física y mentalmente. Todavía no sabe que no tiene padres desde ese día y nunca lo sabrá.

El relaciones públicas, Fernando, me da besos llenos de fideos y es el único que sabe decirme alguna palabra que Almudena, su cuidadora, sabe traducir.

En este lugar rodeados de naturaleza y mucho amor, viven 42 seres especiales junto con sus cuidadores, las 24 horas del día los 365 días. La Fundación Sant Medir, ha sido una de las entidades beneficiadas por la recogida de medicamentos del Banco Farmacéutico y os aseguro que está muy contenta con las donaciones que muchas personas de Sant Cugat hicisteis el día 8 de febrero. Poder vivir de primera mano los resultados del Banco Farmacéutico es muy reconfortante y lo quiero compartir.”

Montse Moral (responsable de la Recogida de Medicamentos en Sant Cugat)

 

foto 4

Camino de acceso a la Fundación Sant Medir

 

foto 2[1]

Ruth, una de las enfermeras de la Fundación

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.