Granollers se une al Fondo Social de Medicamentos de la ONG Banco Farmacéutico

  • El Ayuntamiento de Granollers se muestra muy interesado en el proyecto del Fondo Social de Medicamentos para que ninguna persona de su localidad se quede sin los medicamentos que necesita.
  • La firma de un convenio de colaboración entre ambas partes ha tenido lugar el día 22 de mayo de 2017 en el Consistorio de la localidad.

Después de diversas reuniones con los responsables de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granollers, se ha implantado el proyecto del Fondo Social de Medicamentos en esta localidad catalana.

El convenio de colaboración firmado entre ambas partes garantiza que aquellas personas del municipio que se encuentren en situación de pobreza o riesgo de exclusión social no tendrán que renunciar a sus tratamientos farmacológicos por cuestiones socioeconómicas.

El proyecto del Fondo Social de Medicamentos, que se implantó en la ciudad de Barcelona hace más de dos años, establece un circuito de colaboración entre los trabajadores sociales de los Centros de Atención Primaria (CAP) y las farmacias de la localidad. Por una parte, los trabajadores sociales se ocupan de seleccionar y de hacer seguimiento de los beneficiarios que entran en el proyecto y, por otra parte, las farmacias se encargan de dispensar la medicación a los mismos sin ningún coste. A final de cada mes, la ONG hace el abono a las farmacias, mediante transferencia bancaria, de las aportaciones de los medicamentos dispensados por las farmacias.

Es importante remarcar que los criterios para aceptar beneficiarios en el proyecto están establecidos por el Instituto Catalán de la Salud (ICS). A fecha de hoy, ya son seis los municipios que, además de Barcelona capital, se han adherido a esta iniciativa social: Sant Adrià del Besòs, Montcada y Reixac, Barberà del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà del Llobregat y finalmente Granollers. Esperamos seguir ampliando el proyecto a distintas localidades de la geografía catalana.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.