Fundación SEUR, logística y mensajería contra la pobreza farmacéutica

  • Después de colaborar un año más en la Jornada de Recogida de Medicamentos, Fundación SEUR hará posible por segunda vez la campaña de “Caramelos que pueden salvar vidas”.
  • Este es el segundo año que la Fundación apuesta por colaborar solidariamente con Banco Farmacéutico ofreciendo sus servicios de logística y mensajería solidaria.

 

Este año 2016, Fundación SEUR vuelve a ofrecer los servicios de logística del equipo SEUR de manera solidaria para contribuir a la lucha contra la pobreza farmacéutica en nuestra sociedad a través de los proyectos de Banco Farmacéutico.

El pasado 25 de noviembre de 2015 se formalizó en Madrid, por segundo año consecutivo, el convenio de colaboración entre la ONG Banco Farmacéutico y Fundación SEUR a manos del Sr. Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, y del Sr. Valentín de Grado, vicepresidente de Banco Farmacéutico.

Gracias a Fundación SEUR, las más de 700 farmacias participantes en la Jornada de Recogida de Medicamentos pudieron recibir todos los materiales necesarios para hacer de esta iniciativa solidaria todo un éxito. En la 9ª edición de la Jornada de Recogida, se consiguieron recoger más de 30.000 medicamentos para 120 entidades asistenciales que atienen a personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, como Càritas o Cruz Roja en doce provincias españolas.

Durante el año pasado, la Fundación también apostó por el proyecto Fondo Social de Medicamentos a través de su colaboración en la campaña “Caramelos que pueden salvar vidas”. A través de la venta de Caramelos Solidarios en las farmacias se recaudaron fondos para destinar a la cobertura de la medicación necesaria de personas sin recursos que no pueden costeársela. Después del éxito de la campaña, este año 2016 se volverá a lanzar a las farmacias, de nuevo con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros y la logística de Fundación SEUR.

Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la logística solidaria, especialmente para ayudar a la infancia más desfavorecida o incluso marginada. Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, que en 2015 ha transportado 2.850 toneladas para ayudar a 588.145 personas, de los cuales el 55% son menores.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.