Farmacéuticos y voluntarios valoran muy positivamente un año más la Jornada de Recogida de Medicamentos

El equipo de Banco Farmacéutico trabaja durante todo el año para seguir mejorando gracias a las valoraciones de farmacéuticos y voluntarios que colaboran en la jornada solidaria.

Un año más, las farmacias colaboradoras y los voluntarios participantes en la Jornada de Recogida de Medicamentos han participado activamente a través de las encuestas de valoración en los procesos de mejora de los procedimientos del proyecto. Gracias a esta colaboración podemos conocer las impresiones de los verdaderos protagonistas de la Jornada, aquellos que hacéis posible que durante unos días se recojan más de 33.000 medicamentos para aquellos que más lo necesitan.

La valoración de los farmacéuticos

A modo de resumen os podemos confirmar que la valoración por parte de los farmacéuticos participantes vuelve a ser muy positiva, siendo su valoración entre 9 y 10 puntos (sobre 10) en el 31% de los encuestados, y siendo su valoración entre 7 y 8 en el 43% de los encuestados.

Por otra parte, el 93,7% de los encuestados respondió que encontró claras las instrucciones de la iniciativa solidaria, hecho que valoramos muy positivamente ya que este año se han centrado esfuerzos en crear nuevos materiales para hacer más sencilla la comprensión del funcionamiento de la iniciativa.

Un 96% nos dice que cree importante la presencia de los voluntarios durante la Jornada de Recogida de Medicamentos. Estamos trabajando durante todo el año para conseguir que se unan cada vez más voluntarios en este evento solidario para que ninguna farmacia se quede sin el apoyo ese sábado por la mañana.

Un 73% de los farmacéuticos respondió que encontró claros los listados de medicamentos proporcionados por las entidades, pero más de un 25% respondió que no. Trabajaremos para mejorar este punto de cara a la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos.

Nos alegra saber que un 85% de los farmacéuticos encuestados ha valorado positivamente el uso de la Intranet del Banco Farmacéutico. Y también que un 82% entiende la importancia de realizar un donativo económico al Banco Farmacéutico al finalizar la Jornada de Recogida. Recordamos que los más de 35.000 euros recaudados serán destinados al proyecto que tenemos en marcha Fondo Social de Medicamentos.

La valoración de los voluntarios

Por otra parte, un 50% de los voluntarios encuestados valoró su participación en la Jornada de Recogida de Medicamentos con una nota de 9 o 10 puntos (sobre 10), y un 35% de los encuestados respondió con una valoración de 8 o 7 puntos.

Nos alegra saber que un 94% de los voluntarios encontró claras o muy claras las indicaciones sobre el funcionamiento de la iniciativa solidaria, y que un 91% encontró adecuados los canales de comunicación con Banco Farmacéutico para resolver sus posibles dudas. Un 93% de los voluntarios respondió que volvería a participar en una nueva edición de la iniciativa solidaria. Un 43% encontró de gran utilidad la reunión previa de voluntarios, pero lamentablemente un 41% de los voluntarios respondieron que no pudieron acudir a la reunión informativa previa por motivos familiares o laborales.

Finalmente, un 82% de los voluntarios respondió que encontró claro y fácil de usar el sistema de elección de farmacia a través de la plataforma informática.

 

 

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.