El Centro de Acogida Asís valora muy positivamente la ayuda del Banco Farmacéutico

Os presentamos una entrevista al director del Centro de Acogida Assís, Jesús Ruiz, para conocer su valoración como entidad participante en la Jornada de Recogida de Medicamentos.

El Centro de Acogida Assís se definen como una asociación sin ánimo de lucro que se dedican a la atención integral de las personas sin hogar, ofreciendo acogida, acompañamiento y asistencia social. El acompañamiento personalizado que realizan favorece la autoestima, la sociabilidad y el acceso a la red normalizada de recursos sociales de las personas sin hogar.

 

–            ¿Cómo conocisteis la ONG Banco Farmacéutico?

El Banco Farmacéutico se puso en contacto con nosotros hace ya unos 4 años. Nos informaron del funcionamiento de la Jornada de Recogida de Medicamentos, que se organiza una vez al año en las farmacias de nuestra ciudad. Participamos en la Jornada de Recogida desde el año 2009.

 

–            ¿Cómo os ayuda la ONG Banco Farmacéutico? 

Nos ofrece medicamentos para los usuarios de nuestra entidad, que son personas sin hogar. Nosotros elaboramos un listado anual de medicamentos, lo hacemos llegar ala ONG y después de la Jornada de Recogida los vamos a recoger a las farmacias que nos indican. El funcionamiento es muy sencillo.

 

–            ¿Tenéis relación con alguna persona de la ONG Banco Farmacéutico con frecuencia?

Sí. La verdad es que hacen un buen seguimiento de la actividad. Recibimos visitas de voluntarios antes y después de la Jornada de Recogida para saber si todo está funcionando bien, para comentar aspectos a mejorar o valoraciones. La comunicación vía email es continua, hecho que permite una comunicación fluida y clara con ellos.

 

–            ¿Recomendáis que otras entidades asistenciales participen en la Jornada de Recogida de Medicamentos?

Sí que recomiendo que otras entidades participen porque entendemos que todas aquellas acciones dirigidas a cubrir necesidades a partir del trabajo en red o conjunto ayudan a mejorar la atención que se ofrece.

 

–            ¿Qué valores creéis que la ONG Banco Farmacéutico quiere transmitir a la sociedad?

Creo que los principales valores que quiere transmitir a la sociedad son Justicia y Solidaridad.

 

Centro de Acogida Assís

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.