En recuerdo de Eduard Soler

El día 26 de mayo nos dejó Eduard Soler, a la edad de 48 años, debido a un trágico accidente de tráfico.

Eduard era miembro de “Justícia i Pau”, responsable de proyectos de Farmacéuticos Mundi y expresidente de la “Federació Catalana d’ONGs per al Desenvolupament” (FCONGD).

El equipo del Banco Farmacéutico recordamos el entusiasmo con el que se apuntó a la Jornada de Recogida de Medicamentos desde los inicios haciéndola compatible con su posición y responsabilidad en Farmacéuticos Mundi. El Banco Farmacéutico le atraía porque era una forma de entregar su profesionalidad y dedicar su tiempo a favor de los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Nunca olvidaremos su apoyo y sus consejos para con esta iniciativa que se hizo suya.

Los medios de comunicación han destacado de forma unánime que Eduard era un hombre ejemplar con una vida entregada a los más débiles y necesitados. Con una actitud humilde y de entrega a los demás, además de ejercer de farmacéutico en una farmacia de Barcelona, mantenía un diálogo constante con autoridades, políticos y organismos internacionales responsables del derecho a la salud de las personas que viven en los países más pobres.

Su actitud siempre positiva se contagiaba a todos los que lo hemos conocido hablando de los temas sociales más complejos sin abandonar nunca su sonrisa conciliador ni su bicicleta.

En el siguiente blog podéis consultar numerosos testimonios de lo que ha significado la persona de Eduard para tantas personas: http://eduardsolercuyas.wordpress.com/2012/05/28/aquest-blog-l/comment-page-1/#comments

Foto del funeral (parroquia de la Bonanova)

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.