Empieza la campaña para captar farmacias para el proyecto Fondo Social de Medicamentos en la ciudad de Barcelona

El proyecto Fondo Social de Medicamentos está a punto de ver la luz. El objetivo de este proyecto, que presentamos en INFARMA 2015, es cubrir el gasto del copago farmacéutico de aquellos ciudadanos de Barcelona que sufren pobreza farmacéutica.

La pobreza farmacéutica es un tipo de pobreza, poco conocida y reconocida, que afecta a aquellos ciudadanos que han de tomarse una medicación, ya sea por una enfermedad aguda o crónica, y que por las dificultades socioeconómicas en las que vive, no se la puede pagar

El proyecto comenzará este mes siguiente en Barcelona y si tiene éxito, la intención es exportarlo a todos aquellos municipios donde haya una necesidad y una voluntad por parte de las instituciones y la comunidad farmacéutica.

Eso sí, para asegurar que conseguimos un gran éxito y llegamos a todo el territorio barcelonés, es imprescindible que contemos con todas las farmacias posibles. De esta forma, el beneficiario no tendrá que hacer desplazamientos innecesarios para recoger su medicación sin coste, y podrá dirigirse a una farmacia colaboradora del mismo barrio donde reside.

El papel de las farmacias en este proyecto es fundamental. Las farmacias colaboradoras del proyecto se comprometen a entregar la medicación que les corresponde a los beneficiarios sin coste alguno, y al acabar el mes, Banco Farmacéutico les abone, a las farmacias, el coste total dispensado.

Este proyecto se nutre de las subvenciones públicas y privadas que vamos recibiendo así como también de las donaciones que realizan algunas empresas y de las propias farmacias. Entre todos hacemos posible este proyecto.

Si trabajas en una farmacia y quieres participar en el proyecto, envía un correo a info@nullbancofarmaceutico.es o llámanos al 93 321 02 44. Estaremos encantados de darte toda la información para que empieces a colaborar con nosotros.

Si no trabajas en una farmacia per también quieres ayudarnos en el proyecto, explícale la iniciativa a tu farmacia de confianza. Segur que querrá participar.

Entre todos haremos que la pobreza farmacéutica en Barcelona deje de ser una realidad.

1 Resupuesta

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.