El Fondo Social de Medicamentos cubre la medicación a 600 pacientes en situación de pobreza y exclusión social

  • El proyecto arrancó en la ciudad de Barcelona el pasado mes de mayo y tiene el objetivo de cubrir la aportación económica para la medicación prescrita a personas sin recursos, en situación de pobreza y exclusión social.
  • 75.000 euros es la cantidad destinada durante el 2015 a la cobertura del coste de la medicación prescrita a estos pacientes.

Desde que se implantó en Barcelona, el Fondo Social de Medicamentos ha cubierto la medicación a 600 beneficiarios que no han tenido que renunciar a su derecho a la salud a causa de no poder pagar la aportación económica de la medicación necesaria. Durante los meses en que ha estado en marcha el proyecto, se han cubierto 75.000 euros de las aportaciones económicas de 6.834 medicamentos dispensados a beneficiarios del programa.

Banco Farmacéutico cuenta con la colaboración de los trabajadores sociales de los Centros de Atención Primaria (CAPs) que hacen una valoración y seguimiento de los pacientes. A fecha de hoy el proyecto cuenta también con la participación de 170 farmacias.

La labor social que se hace a través del  Fondo Social de Medicamentos cuenta con el reconocimiento del Institut Català de la Salut (ICS) que este pasado mes de noviembre ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG. El proyecto se quiere proyectar este año en el que entramos a otras poblaciones españolas donde personas que sufren pobreza farmacéutica no tienen las alternativas necesarias a su abasto para poder acceder a la medicación prescrita.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.