El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid presentó la Jornada de Recogida de Medicamentos

El pasado 29 de enero de 2014 el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, presentó en la sede de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos la 7a Jornada de Recogida de Medicamentos organizada por el Banco Farmacéutico. Según Femosel “La Comunidad de Madrid quiere destacar el gran esfuerzo de todas las personas que desempeñan actividades de voluntariado en áreas de salud, exclusión social, discapacidad, infancia, juventud, mayores, cultura o medio ambiente. También somos conscientes de que sin la coordinación y estructura de las entidades de acción social esta increíble labor solidaria no podría llevarse a cabo con tan buenos resultados”.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con más de 150.000 voluntarios que prestan servicio en más de 1.000 entidades de acción voluntaria que organizan, gestionan y coordinan las tareas en este ámbito para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas o en situación de vulnerabilidad.

El Banco Farmacéutico contó con la participación de 210 voluntarios en la Comunidad de Madrid en esta última Jornada de Recogida de Medicamentos del 8 de febrero de 2014, que desarrollaron su tarea correctamente en las 115 farmacias participantes de dicha Comunidad. En todo el territorio español participaron más de 600 voluntarios, que estuvieron en las 447 participantes en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Málaga, Lleida, Girona, Granada y Badajoz.

 

asuntos sociales acto en Madrid

Acto de presentación de la Jornada de Recogida de Medicamentos con el Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.