El Banco Farmacéutico ya tiene los listados de medicamentos de las entidades asistenciales

Alrededor de 90 entidades asistenciales de toda España han pedido a la ONG Banco Farmacéutico más de 30.000 medicamentos sin receta médica para poder atender a las personas sin recursos que acuden a sus centros cada año: personas sin techo, familias con niños, personas mayores, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros, lociones para pieles atópicas o apósitos para quemaduras.

Para poder llevar a cabo la Recogida de Medicamentos que se celebrará el próximo sábado 8 de febrero se necesitarán unas 400 farmacias y 800 voluntarios. Este año, la Jornada tendrá lugar en farmacias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Lleida, Girona, Granada, Málaga y Badajoz.

A pesar de la delicada situación de crisis que está atravesando el colectivo de farmacias, la Jornada prevé movilizar este año más farmacias y voluntarios que el año pasado. Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración año tras año de organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto. 

Las farmacias y personas interesadas pueden encontrar más información en la web www.bancofarmaceutico.es.

 

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 13.44.51

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.