El Banco Farmacéutico recibe el Premio Marketplace

El pasado 9, 10 y 11 de noviembre el Banco Farmacéutico asistió al II Congreso Europeo de Voluntariado, celebrado en Barcelona en el contexto del año europeo del voluntariado 2011.

Fueron entregados los premios a los proyectos de voluntariado más innovadores en el marco del concurso organizado por la Federación Catalana de Voluntariado Social. La asociación Banco Farmacéutico fue galardonada como la iniciativa con más personas beneficiarias por el proyecto “Dona un medicamento a quien lo necesita”, premio que fue entregado de manos de Raimond Blasi, Regidor de adolescencia y juventud del Ayuntamiento de Barcelona.

Hubo talleres, debates, mesas redondas, zonas de networking… y terminó con el Marketplace, el primer gran encuentro entre empresas privadas y entidades sociales organizado en Cataluña, el cual fue presidido por el consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries.

El consejero Cleries quiso trasladar a las entidades del mundo del voluntariado la necesidad de innovar en el terreno de la solidaridad. En este sentido, dijo que “la innovación no está reñida con la solidaridad y hoy aquí hemos puesto en común dos mundos muy diferentes: el mundo de la empresa y el del asociacionismo y el voluntariado”.

El fin del Marketplace puso el punto final al II Congreso Europeo del Voluntariado, que durante tres días reunió a más de 500 personas y que fue inaugurado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, quien aseguró que “es un error pensar que la implicación de las personas, más allá de las instituciones, debilita la clasificación de los derechos que deben estar garantizados”.

Premio Marketplace

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.