El Banco Farmacéutico presente en el Día Internacional Contra la Pobreza

La ONG Banco Farmacéutico asistió el día 17 de octubre al Acto Institucional en motivo del Día Internacional Contra la Pobreza celebrado en Barcelona. Intervinieron el alcalde de la ciudad, Xavier Trías, y la Consejera de Bienestar y Familia, Neus Munté, entre otras personalidades destacadas.

Durante las diferentes charlas se analizaron las causas de la pobreza que existe actualmente en nuestro país, tanto a nivel local como global, con los expertos Josep Oliver, catedrático de economía aplicada, y Gabriela Serra, miembro de la ONG Entrepobles. Según se comentó, hoy en día 1 de cada 5 personas en España viven bajo el umbral de la pobreza y se prevé que esta cifra aumente en el año 2025, llegando a ser 1 de cada 3. Desde el año 2006, el número de personas pobres en Cataluña ha aumentado en más de 400.000 personas. Finalmente, el 36% de las personas que se encuentran en el paro no reciben prestación económica de ningún tipo.

Actos como este contribuyen a hacer visible y a reconocer la tarea de las entidades asistenciales que ayudan a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad, en un momento económico, político y social complicado.

Os podréis descargar AQUI un spot realizado por la Fundación Quepo en motivo del Día Internacional Contra la Pobreza, que nos acerca a la realidad de la pobreza y la exclusión social en nuestro país.

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.