El Banco Farmaceutico como ejemplo de éxito en la lucha contra la pobreza participa en el foro de diálogo PuntBCN el sábado 13 de mayo en las Cotxeres de Sants

El Banco Farmacéutico participa este sábado 13 de mayo en el foro de diálogo PuntBCN en una mesa que pone como ejemplo la gestión de esta ONG en la coordinación entre la Administración Pública, el mundo de la empresa y el Tercer Sector para luchar contra la pobreza.

La mesa redonda titulada “La persona, en el centro: con la audacia del realismo” tiene lugar en las Cotxeres de Sants a las 12.45h y está presidida por el director de Banco Farmacéutico Jordi Bosch. También participan Pepita Rodríguez i Molinet, ex responsable del Área de Trabajo Social de Barcelona, Montse Mesas, delegada social del Grupo Clece y Pilar Solanas, directora del programa Salut del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Por qué ha funcionado el sistema del Banco Farmacéutico? ¿Es un modelo a aplicar en otros entornos? Éstas son algunas de las preguntas que procurarán responder los invitados, todos con amplia experiencia en la lucha contra la exclusión social y la colaboración entre instituciones.

PuntBCN es un foró de diálogo que celebra este año su segunda edición y que tiene como objetivo sentar a diferentes personas de diferentes ámbitos e ideologías para buscar soluciones a los problemas más acuciantes que afronta nuestra sociedad. Un punto de encuentro que este año se ha titulado como “El diálogo es la relación con el otro, sea quien sea” y que tratará otros temas como el choque entre religiones, la globalización, el terrorismo, el fracaso escolar, las personas con trabajo que viven en precariedad, la indigencia en las grandes ciudades o la falta de eficacia del sistema penitenciario.

Las jornadas comienzan el viernes 12 en las Cotxeres de Sants a las 19h (C/ Fructuós Gelabert, 3 de Barcelona), seguirán el sábado de 9h de la mañana a las 22h de la noche y terminarán el domingo en el Teatre Casinet d’Hostafrancs (C/ del Rector Triadó, 53 de Barcelona).

Para más información puedes visitar la web del evento PuntBCN.

1 Resupuesta

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.