El Banco Farmacéutico estima haber recaudado casi 20.000 medicamentos en toda España

Gracias a la ayuda de 535 voluntarios de toda España (Barcelona, Madrid, Girona, Sevilla, Tarragona y Lleida) y la colaboración de 309 farmacias este año el Banco Farmacéutico estima haber recogido casi 20.000 medicamentos, el doble que el año pasado.

Más peticiones por la crisis: Aún así no se habría llegado a cubrir el 100% de las necesidades, como clara consecuencia de la crisis económica, este año el nombre de entidades para las que trabaja el Banco han crecido de 50 a 80 y han pedido 39.452 medicamentos cuando el año pasado solicitaron 21.000.

Nuevos retos: Desde el Banco Farmacéutico valoramos positivamente el resultado de la Sexta Jornada de Recogida de Medicamentos, a pesar de ser conscientes de la necesidad de redoblar esfuerzos y pensar nuevas estrategias para poder llegar a todos los que lo necesiten especialmente en este contexto de crisis económica. 

La ONG Banco Farmacéutico lleva cinco años trabajando para que las entidades asistenciales de nuestro país reciban todos los medicamentos que necesitan. Este año se han beneficiado unas 90.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza de toda España. Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con organizaciones de voluntariado, distribuidoras farmacéuticas, y entidades financieras y farmacéuticas, entre las que destaca Angelini y su labor de implicación para que el Banco Farmacéutico desarrolle su acción.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible!!

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.