El Banco Farmacéutico en tu localidad es posible, ¿te animas?

Compartimos con vosotros el precioso testimonio de Jordi Cetrà, un voluntario de la ONG Banco Farmacéutico, que ha hecho posible que la Jornada de Recogida de Medicamentos sea una realidad en su localidad, Sabadell (Barcelona):

“Soy voluntario del Banco Farmacéutico desde hace un par de años. Junto con otro voluntario, a la vez miembro fundador de la ONG, pusimos el nombre de Sabadell en el  mapa del voluntariado farmacéutico. Y ya hemos participado en dos Jornadas de Recogida de Medicamentos.

Cuando mi compañero me propuso embarcarme en esta tarea, no valoré demasiado el compromiso que estaba adquiriendo. Más tarde, hice lo que se llama “consultarlo con la almohada” y me hice la pregunta “dónde te estás metiendo?. Pero en esto, como en otras decisiones de la vida, caminando se hace camino y este era un camino sin retorno.

Primero convencimos a una 10 o 12 farmacias de la bondad de la Jornada de Recogida de Medicamentos. Era una cosa nueva en la ciudad y, en la primera toma de contacto, nos miraban con cierto recelo. Pero en una mañana muy densa, mi compañero y yo conseguimos el compromiso de participación de las farmacias visitadas.

Después venia la segunda parte, captar voluntarios. En la primera Jornada de Recogida, justo llegamos a tener uno por farmacia pero, a la segunda Jornada de Recogida, ya teníamos casi dos por farmacia, ¡qué éxito! El voluntariado provenía de la llamada municipal del Punto de Voluntariado, de compañeros de la Asociación de Vecinos de la Creu Alta, de la ONG Intermón-Oxfam y de amigos personales. Algunos ya me han confirmado que quieren volver a participar la próxima Jornada de Recogida y que traerían más amigos.

La entidad receptora de medicamentos fue Cáritas, con quien establecimos una extraordinaria relación.

Todo esto se ha traducido en una satisfacción personal. Una gratificante compensación que produce el hacer algo sin ánimo de lucro. Ponemos muchas esperanzas en la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos del día 8 de febrero de 2014. Confiamos que nos superaremos y que, una vez más, demostraremos que “en provincias” también se hacen cosas.”

 

Jordi Cetrà, voluntario del Banco Farmacéutico en Sabadell (Barcelona)

Jordi Cetrà, voluntario del Banco Farmacéutico en Sabadell (Barcelona)

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.