El Banco Farmacéutico crece en Andalucía

El Banco Farmacéutico en Andalucía es una realidad cada vez más importante y con más apoyo institucional. El año pasado participaron 50 farmacias de las provincias andaluzas de Sevilla, Málaga y Granada. Se recogieron 1.800 medicamentos destinados a 15 entidades asistenciales que ofrecen ayuda a personas sin recursos de dichas provincias.

En la visita a Málaga que realizamos el pasado 28 de abril, tuvimos el placer de encontrarnos los responsables de Andalucía y hacer una valoración de la pasada Jornada. Además, visitamos la distribuidora farmacéutica COFARAN, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada y el Colegio de Farmacéuticos de Málaga. Todos ellos se mostraron dispuestos a colaborar de cara a la próxima Jornada, para dar mayor difusión a la Recogida de Medicamentos del 2015. Fue muy interesante también conocer a Rafael Rodríguez, farmacéutico de Priego de Córdoba, que se mostró ilusionado en participar por primera vez el año próximo.

Como nos decía Lolo Valdivia, farmacéutico de Osuna (Sevilla): “La Jornada de Recogida es mucho más que un mera acción solidaria, puedo afirmar que es una acción que educa todas las personas que participan en ella: farmacéuticos, voluntarios y entidades asistenciales. La participación se basa en dar lo que uno tiene, no lo que sobra”.

Entre las 15 entidades asistenciales que participaron el año pasado están AMAPPACE, Fundación Juan Bonal, Asociación ASPACE Granada, entre otros: “Es una alegría inmensa el hecho de recibir la visita de las personas atendidas en los centros asistenciales dándonos las gracias por los medicamentos recogidos”, nos comentaba Esperanza García, farmacéutica del Rincón de la Victoria en Málaga, después de su participación en la pasada Jornada de Recogida.

Destacamos en Granada el apoyo que nos brinda el Colegio Oficial de Farmacéuticos, con Sr. José Sánchez Morcillo como principal interlocutor, quien comentaba que: “Esta iniciativa se debe conocer en toda la provincia para que sean cada vez más los farmacéuticos implicados en la Recogida de Medicamentos”.

 

IMG-20140430-WA0001

Esperanza García, responsable de la Recogida en Málaga, en su farmacia del Rincón de la Victoria

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.