Leche en polvo Novalac para 1.200 bebés atendidos por la ONG Banco Farmacéutico

Laboratorios Ferrer y la ONG Banco Farmacéutico firman un acuerdo de colaboración para hacer llegar fórmulas infantiles de continuación de leche Novalac a bebés en situación de pobreza y exclusión social de nuestro país. Los laboratorios Ferrer harán llegar directamente esta donación de leche a 43 entidades asistenciales con las cuales trabaja la ONG Banco Farmacéutico y que estan situadas en todo el territorio español. Algunas de las entidades beneficiarias son la Fundación Madrina, Fundación Concepció Juvanteny, Karibú, Hijas de la Caridad, ProVida, Obra Social Ascensión Sánchez, Llar de Santa Isabel o Red Madre. En conjunto, estas entidades atienden unos 1.200 bebés y calculan que el alimento entregado será suficiente para cubrir sus necesidades durante un mínimo de tres meses.

El último informe sobre la situación de la pobreza infantil en España publicado por Unicef evidencia que más de 2,2 millones de niños viven por debajo del lindar de la pobreza en nuestro país. Esta cifra se traduce en un aumento del 10% respecto el año 2008. Así mismo, el Ayuntamiento de Barcelona ha detectado últimamente cerca de 3.000 escolares con problemas de malnutrición en las escuelas de la capital catalana. Precisamente, la donación de Ferrer y la tarea del Banco Farmacéutico quieren ayudar a combatir la complicada situación de crisis que afecta a los niños de nuestro país.

Ferrer es una empresa farmacéutica internacional con sede en Barcelona que está presente en más de 90 países y que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante los sectores farmacéutico, sanitario, de química fina y alimentario. Ferrer comercializa las fórmulas de Nutrición Infantil Novalac, leches infantiles que se crearon hace ya 12 anys con el objetivo de adaptarse a las diferentes características y necesidades nutricionales de cada niño, teniendo en cuenta los principales problemas digestivos de los lactantes. Actualmente, las leches Novalac se distribuyen en más de 30 países de los cinco continentes.

3 Resupuestas

  1. MITZI PAOLAMENESES BOLAÑOS

    COMO HAGO PARA TRABAJAR CON SU FUNDAION SOY DE COLOMBIA, ME GUSTA LA OBRA SOCIAL, Y ME GUSTA QUE ME ENVIEN INFORMACION

  2. Amelia

    Soy voluntaria de Provida Alcalá de Henares y la donación de la leche Novalac efectuada por Ferrer Internacional, ha sido una bendición para las mamás que ayudamos: Gracias a Laboratorios Ferrer Y MIL GRACIAS A LAS GESTIÓN DE LA ONG BANCO FARMACÉUTICO: Sin su mediación no hubiera sido posible.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.