Día Internacional del Voluntariado: La ONG Banco Farmacéutico, presente en el acto institucional de la Comunidad de Madrid para homenajear a los voluntarios madrileños

El pasado vienes día 5 de diciembre de 2014 se celebró el acto institucional de la Comunidad de Madrid para homenajear a los voluntarios madrileños con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que este año tiene como lema “Cambia el Mundo, hazte voluntario”.

Los más de 150.000 voluntarios madrileños fueron homenajeados mediante el reconocimiento a doce personas que trabajan en entidades que dedican sus esfuerzos a ayudar a los demás. El acto fue apadrinado por la presentadora de televisión Anne Igartiburu, embajadora del Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, felicitó a todos los representantes de las entidades homenajeadas por la “fantástica labor” y el “trabajo enorme” que hacen en la región. Según expresó, gracias a su dedicación lo que se está consiguiendo es “transformar la sociedad hacia un mundo mejor”. En concreto, dijo que los voluntarios madrileños “hacen que la Comunidad de Madrid sea una región mucho más justa y solidaria”. A este respecto, el viceconsejero también recordó que en la Comunidad hay más de 1.100 entidades de acción voluntaria, entre las que estamos la ONG Banco Farmacéutico desarrollando la labor de ayudar aquellos que no pueden disponer de los medicamentos que necesitan.

Las 12 entidades madrileñas homenajeadas fueron: la Fundación Madrina, Aviación Sin Fronteras, la Fundación Menudos Corazones, Cooperación Internacional ONG, la Fundación Amigos de los Mayores y la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), el Grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), la Asociación Voluntarios de La Caixa Madrid, la Fundación Juegaterapia, la Fundación Aladina y el chef Chema de Isidro por su colaboración en el proyecto del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Dominicano, en el que se forma a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de cursos de cocina como primera práctica laboral.

El Ejecutivo de Ignacio González desarrolla diversas iniciativas para promover el voluntariado, entre las que destaca una nueva Ley del Voluntariado, que está en estos momentos en tramitación parlamentaria. En términos generales, la nueva normativa definirá el concepto de voluntariado, reconocerá los derechos y deberes de las personas que ejercen esta actividad y establecerá el ámbito de actuación de las organizaciones de voluntariado.

Los interesados en realizar voluntariado disponen de una Red de Puntos de Información de Voluntariado con 85 puntos distribuidos en todos los ayuntamientos y mancomunidades. Recuerda que en la ONG Banco Farmacéutico seguimos necesitando voluntarios para hacer posible que nadie se quede sin los medicamentos que necesita. Contacta con nosotros a través de nuestra web: www.bancofarmaceutico.es

Foto dia internacional del volutnariado MADRID

Imagen del Acto celebrado en Madrid en motivo del Día Internacional del Voluntariado 2014

 

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.