Banco Farmacéutico es admitido en la plataforma de voluntariado FEVOCAM

El viernes 21 de abril tuvo lugar la Asamblea General de FEVOCAM, Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Esta plataforma trabaja para la promoción del voluntariado en la Comunidad de Madrid a través de formación, publicación de manuales, campañas de sensibilización y difusión de las actividades y necesidades de las entidades miembro.

Desde hacia tiempo, Banco Farmacéutico había demostrado su interés en formar parte de la plataforma, para así conseguir un aval más de la labor que realizamos año tras año. Hace meses, presentamos toda la documentación necesaria para que la Junta de Gobierno evaluara nuestra idoneidad y adhesión a la Plataforma. Pasado ese primer trámite, tuvimos que presentar a la asamblea nuestra candidatura, para que pudieran reevaluar nuestra adhesión y certificarla. El viernes 21 de abril, pues, las colaboradoras de Banco Farmacéutico Carmen y Sylvia presentaron la candidatura, donde se explicó la misión y visión de nuestra entidad, las acciones que realizamos, el plan de voluntariado (uno de los puntos más importantes) y los motivos que nos han impulsado para solicitar nuestra adhesión a FEVOCAM.

Nuestra defensa para solicitar la adhesión se centró en que “cada asociación o entidad tiene una riqueza propia y distinta de las otras y trabaja de manera diferente. Así pues, juntos podemos aprender unos de otros”. De esta forma, lo que queríamos demostrar es que es la riqueza de la pluralidad en las plataformas asociativas lo que las permite crecer y enriquecerse de las vivencias y experiencias de cada una de ellas.

Tras una breve espera mientras la Asamblea deliveraba, nos informaron de que las tres entidades que habían presentado candidatura, entre las que nos encontrábamos, fuimos aceptadas.

A partir de ahora, ya podemos ponernos a trabajar con el conjunto de entidades de la Plataforma para encontrar soluciones y respuestas a los retos que el voluntariado en Madrid va presentando.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.