Banco Farmacéutico y el Foro Español de Pacientes firman un acuerdo para “impulsar el Observatorio de la Pobreza Farmacéutica

Banco Farmacéutico (BF) ha firmado el martes 11 de abril un convenio de colaboración con el Foro Español de Pacientes (FEP) con el objetivo “impulsar el Observatorio de la Pobreza Farmacéutica (OPF)”, una iniciativa del BF para “observar, describir, concretar, informar, alertar y promover estrategias que puedan paliar la pobreza farmacéutica en España”.

Ambas organizaciones comparten como objetivos la ayuda a las personas enfermas, en especial, las más vulnerables. De hecho, el BF es una asociación sin ánimo de lucro que pretende precisamente proporcionar medicamentos a personas en situación de exclusión social y pobreza en nuestro país.

Por su parte, el FEP es una organización que tiene como misión “promocionar los derechos y deberes de las personas afectadas por una enfermedad, colaborando con las organizaciones que defienden los intereses de los pacientes y ciudadanos españoles en materia de salud”.

Han firmado el convenio el director del Banco Farmacéutico, Jordi Bosch, y el vicepresidente y responsable de relaciones institucionales del FEP, Santiago Alfonso.

Banco Farmacéutico y el Foro también se comprometen con este acuerdo a colaborar en el desarrollo de acciones de interés mutuo, dirigidas a “ayudar a los pacientes en situaciones de pobreza”.

Con este acuerdo, se pone en marcha una de las primeras acciones del Observatorio de Pobreza Farmacéutica, con el que el Banco Farmacéutico pretende alertar y poner en la agenda pública un problema cada vez más acuciantes: el de personas que no tienen suficientes recursos para pagar los medicamentos que necesitan.

Entre otras acciones, se presentará el OPF en el 18 Congreso de la Sociedad Española a Atención del Usuario de Sanidad (SEAUS) que se celebrará en Valencia el próximo 27 y 28 de abril.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.