Banco Farmacéutico seleccionada en la VIII Edición del Premio Talento Solidario que concede la Fundación Botín

Banco Farmacéutico ha sido seleccionada este mes de junio como una de las 15 organizaciones sociales ganadoras en la VIII Edición del Premio Talento Solidario que concede la Fundación Botín. Un reconocimiento que, además de premiar la labor que está haciendo esta ONG para acabar con la pobreza farmacéutica, va a ayudarle a mejorar en el área informática, para posibilitar la creación del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica.

La Fundación Botín selecciona cada año a organizaciones del tercer sector que, como Banco Farmacéutico, además de llevar a cabo una labor social, “persiguen mejorar su sostenibilidad, eficiencia e impacto y, en general, su capacidad de trasformación social”. Así, la Fundación a través del Programa Talento Solidario, financia la contratación de un profesional o de servicios profesionales externos a cada una de estas entidades para mejorar o desarrollar un área estratégica que les permita lograr un mayor impacto social.

Además de esta ayuda, la Fundación Botín brinda la posibilidad a Banco Farmacéutico de unirse a la Red de Talento Solidario, en la que ya participan 199 entidades sociales. Esta Red es una vía de aprendizaje de experiencias y conocimientos que pretende ayudar a mejorar la profesionalización de cada una de estas organizaciones con un espacio físico de referencia como es la sede de la Fundación Botín en Madrid y un espacio online donde poder conectarse (para conocerse mejor, donde poder generar debate y reflexión, compartir experiencias, crear proyectos en común, compartir información, comentar noticias de interés, etc.).

Desde Banco Farmacéutico agradecemos el reconocimiento de la Fundación Botín y la ayuda que van a prestarnos para seguir mejorando, día a día, en nuestra labor para acabar con la pobreza farmacéutica en España.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.