Banco Farmacéutico recogerá medicamentos para Ainkaren, un centro asistencial ubicado en Zaragoza

La Asociación Banco Farmacéutico recogerá medicamentos para una nueva entidad asistencial, Ainkaren, ubicada en Zaragoza.

Esta entidad nació en el año 1998 como una iniciativa privada por parte de ciudadanos preocupados por el elevado índice de mujeres embarazadas que, deseando tener a sus hijos, no podían por dificultades sociales y económicas. Decidieron crear un recurso que fuera una oportunidad real para salir de la pobreza y labrarse de forma autónoma una forma de vida normalizada. Esto supone dotar a las personas que acogen de alimentación, asistencia sanitaria, alojamiento, apoyo psicológico, acompañamiento, etc.

Agradecemos el recibimiento de Teresa González, Presidenta de Ainkaren, quien nos explicó muy amablemente que reciben solicitudes de varios puntos de España, acogiendo a madres de cualquier procedencia, cultura y religion. A día de hoy, el centro cuenta con 26 habitaciones individuales, acondicionadas para la adecuada estancia de una madre con su pequeño durante un tiempo medio de 2 años. Nos remarca Teresa González que, a lo largo de catorce años de actividad, “más de 400 madres y niños han logrado formar una familia con recursos estables, es decir, contar con un hogar, un trabajo y una guardería o colegio para los niños”.

ainkaren

Teresa González, Presidenta de Ainkaren

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.