Banco Farmacéutico recoge unos 22.000 medicamentos en la Jornada de Recogida del 2014

Gracias a la ayuda de unos 600 voluntarios y la participación de 450 farmacias en toda España, este año la ONG Banco Farmacéutico ha recogido unos 22.000 medicamentos, un 30 % más que el año pasado, en la Jornada de Recogida de Medicamentos celebrada el sábado 8 de febrero de 2014.

Con el total de medicamentos recogidos se podrá cubrir un 60 % de los 35.000 medicamentos solicitados por unas 90 entidades asistenciales de toda España que colaboran con el Banco Farmacéutico. El valor económico de los medicamentos recogidos se cifra en unos 70.000 euros .

Los medicamentos recogidos han sido los que las entidades asistenciales han solicitado previamente, de esta manera se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos. Entre los medicamentos más solicitados han destacado antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y productos de parafarmacia como termómetros, lociones para pieles atópicas o apósitos para quemaduras.

Todo esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración año tras año de organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidores y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto. La ONG Banco Farmacéutico lleva siete años trabajando para que las entidades asistenciales de nuestro país reciben todos los medicamentos que necesitan para atender a personas en riesgo de exclusión social y pobreza: personas sin techo, drogodependientes, familias con problemas económicos o enfermos psíquicos, entre otros.

 

Parte del equipo del Banco Farmacéutico el día de la Jornada de Recogida

Parte del equipo del Banco Farmacéutico el día de la Jornada de Recogida

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.