Banco Farmacéutico recibe una ayuda económica por parte de la Generalitat de Catalunya

 

La Generalitat de Catalunya ha seleccionado recientemente la Asociación Banco Farmacéutico como beneficiaria de una ayuda económica gracias a la cual está iniciando un nuevo proyecto, denominado Fondo Social de Medicamentos.

Delante del contexto de crisis económica y paro en el Estado Español, la Asociación Banco Farmacéutico quiere ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas a pagarse la medicación prescrita que necesitan. “La necesidad es imperante entre la población con rentas bajas o que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión” nos indican muchos trabajadores sociales de Centros de Salud entrevistados.

El proyecto está todavía en fase de desarrollo, pero todo el equipo de Banco Farmacéutico y especialmente Carla López están trabajando intensamente. Y es que aquellos pacientes que no tienen ingresos suficientes para asumir el coste de los medicamentos optan por no tomarse la medicación, con los riesgos para la salud que esto comporta. Nuestro más sincero agradecimiento a la Generalitat de Catalunya por confiar en nuestra ONG.

_I5B6584

 

 

 

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.