Banco Farmacéutico recaudará dinero para el Fondo Social de Medicamentos con la venta de caramelos solidarios en las farmacias catalanas

  • La campaña “Caramelos que pueden salvar vidas” arrancará este mes de julio gracias al patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros y la logística de Fundación SEUR.
  • Lo recaudado con la venta de caramelos irá destinado al Fondo Social de Medicamentos que el Banco Farmacéutico ha puesto en marcha por primera vez este año en la ciudad de Barcelona para cubrir el coste de la medicación prescrita a personas de nuestra ciudad que no se pueden pagar los medicamentos debido a su situación actual de pobreza.

“Caramelos que pueden salvar vidas” se instalará este verano en los mostradores de las farmacias catalanas para recoger fondos que se destinarán en su totalidad al Fondo Social de Medicamentos. La ONG Banco Farmacéutico ha creado, con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros, unos botes de caramelos elaborados sin gluten y sin azúcares para que todo el mundo pueda participar en esta campaña contra la pobreza farmacéutica. Además, esta campaña de productos solidarios contará con la logística de Fundación SEUR que se encargará de que todos aquellos que quieran participar reciban los caramelos a las puertas de su farmacia.

Todos aquellos que quieran participar en la campaña sólo tienen que ponerse en contacto con Banco Farmacéutico llamando al 93.321.02.44 o escribiendo a info@bancofarmacéutico.es, para dar sus datos y escoger el lote que quieren recibir, de 10, 20 o 50 botes de caramelos.

El Fondo Social de Medicamentos

El dinero que se recoja con la venta de los botes de caramelos solidarios se destinará a luchar contra la pobreza farmacéutica a través del proyecto Fondo Social de Medicamentos. Este proyecto se puso en marcha en la ciudad de Barcelona el pasado mes de mayo y en tan solo dos meses cuenta ya con 287 beneficiarios y 155 farmacias participantes. El proyecto tiene el objetivo de cubrir las aportaciones económicas en medicamentos de aquellas personas que no pueden pagarlo en la capital catalana y, en un futuro, en otras ciudades del Estado español.

Banco Farmacéutico

Además del Fondo Social de Medicamentos y otros proyectos, la ONG Banco Farmacéutico organiza anualmente la Jornada de Recogida de Medicamentos en diferentes puntos de España gracias a la estrecha colaboración con organizaciones de voluntariado, farmacias, entidades asistenciales, ciudadanía y empresas del sector farmacéutico. Los medicamentos recogidos en la Jornada de Recogida de Medicamentos no son usados sino que son comprados por los ciudadanos el mismo día de la Jornada. Solo se recogen aquellos medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, de esta manera se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos. En la última edición, gracias a un gran éxito de participación se recaudaron el 80% de los 35.000 medicamentos que las entidades requerían, con valor de 114.000 euros.

Esta iniciativa no sería posible sin el patrocinio de Fundación Caja de Ingenieros, que desde 2011 es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros, y la logística de Fundación SEUR, que contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios y desde entonces ha conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios.

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.