Banco Farmacéutico, presente en INFARMA 2015

El pasado 24, 25 y 26 de marzo Banco Farmacéutico participamos en el Encuentro Europeo de Farmacia INFARMA. Allí estuvimos presentes con un stand que nos permitió dar a conocer a las oficinas de farmacia y empresas del sector la labor social que realizamos.

Muchas personas se acercaron a lo largo de los tres días de feria para conocer más sobre nuestros proyectos y actividades que organizamos a lo largo del año. Nos gustó ver que muchas oficinas de farmacia conocían nuestras actividades y se animaron a participar en la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos (2016).

Además, en INFARMA pudimos participar en un debate sobre Responsabilidad Social Corporativa, junto con FarmaMundi, Hospital Sant Joan de Déu y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, donde pudimos presentar nuestras propuestas de colaboración con mecenas y patrocinadores. Fue un honor poder compartir mesa con organizaciones de tanto peso y renombre como ellas y aprender de sus iniciativas y propuestas de RSC.

El último día de INFARMA por la tarde presentamos de forma oficial el nuevo proyecto que hemos desarrollado. Este se llama Fondo Social de Medicamentos y tiene como objetivo conseguir fondos para pagar el copago farmacéutico a aquellos ciudadanos de Barcelona que, por los motivos que sean, no pueden pagárselos. Este proyecto lleva en fase piloto desde diciembre de 2014, con más de 200 pacientes admitidos y con un coste total de más de 5.000€.

Para nosotros, participar en INFARMA ha sido todo un éxito. Esperamos poder volver a participar el año que viene en Madrid.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.