Banco Farmacéutico presente en el segundo debate ‘Nueva pobreza y renta mínima de inserción’

El Banco Farmacéutico ha estado presente hoy martes día 13 de mayo de 2014 al segundo debate mensual organizado por la Mesa del Tercer Sector. En este caso se ha presentado el informe titulado ‘Nueva pobreza y renta mínima de inserción‘ y han estado presentes más de 200 personas procedentes de entidades sociales, instituciones y Administraciones.

En el informe, que ha sido elaborado por el politólogo Ernest Gutiérrez, se alerta de la desprotección social en la que se encuentra la nueva pobreza de nuestro país. El informe analiza la ineficiencia actual del sistema de Renta Mínima de insersión vigente y propone que hay que abordar el debate de una reforma de los sistemas de rentas mínimas para dar respuesta a la situación de desprotección social que afecta a miles de familias.

La Renta Mínima de Insersión sólo representa hoy en torno al 0,5% del gasto público de la Generalidad de Cataluña. Sólo 25.209 personas reciben la Renta Mínima de Insersión en esta Comunidad Autónoma, en un momento en que hay 352.500 hogares que tienen unos ingresos inferiores a 9.000 euros anuales, y 240.100 personas asalariadas (que tienen algún tipo de trabajo) que cobran menos de 650 euros al mes.

Se puede descargar el informe (en catalán) haciendo clic AQUÍ.

 

Sin título

Segundo debate organizado por la Mesa del Tercer Sector

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.