Banco Farmacéutico participa en el 3CCAV

Part del equipo de coordinación de voluntarios de Banco Farmacéutico estuvo presente en el 3r Congreso Catalán del Asociacionismo y el Voluntariado (3CCAV) celebrado el 20 de mayo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. El encuentro, en el que participaron más de 300 personas, cerró 4 meses de intensas sesiones y debates a nivel territorial para reflexionar sobre el presente y el futuro del asociacionismo, plantear propuestas y hacer frente a los retos que se presentan.

El 3CCAV concluyó con la aprobación de una veintena de propuestas de acción para asentar las bases del nuevo Plan Nacional del Asociacionismo. El secretario de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, Francesc Iglesias, afirmó durante el acto que puso fin al Congreso que éste “tiene que permitir dar un paso adelante en el fortalecimiento del asociacionismo y el voluntariado y en su reconocimiento y consolidación”.

Las iniciativas recogidas durante los actos participativos enmarcados dentro del Congreso se quiere que formen parte del nuevo Plan Nacional del Asociacionismo y el Voluntariado de Cataluña impulsado por la Generalitat de Cataluña, de los diferentes planes estratégicos del gobiernos locales y que también se incorporen a la futura ley del Fomento del Asociacionismo.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.