Banco Farmacéutico obtiene la Certificación ISO 9001:2015

Todo el equipo de Banco Farmacéutico ha trabajado mucho durante los últimos meses para poder obtener dicha Certificación, que se inició el mes de junio de 2016 con la designación de un comité de Gestión de Calidad dentro de la Asociación.

La ISO 9001:2015 no supone un cambio en el funcionamiento de la ONG sino que más bien una mejora progresiva i un afianzamiento de su capacidad de ejecutar proyectos. Es imprescindible que la gestión de los proyectos que tiene en marcha satisfagan a todas las partes implicadas: tanto a las instituciones, empresas y particulares que hacen aportaciones económicas, como a los beneficiarios que disfrutan de ayudas para no tener que renunciar a su medicación.

La transparencia, la buena gestión de los fondos económicos y el cumplimiento de las exigencias legales sueño tres pilares fundamentales que cualquier ONG tiene que poder garantizar. Con esta certificación ISO, el Banco Farmacéutico ha podido demostrar que lo cumple y, además, que garantiza el máximo aprovechamiento de los recursos que tiene de acuerdo con un Sistema de Mejora Continua.

Jordi Bosch, director de Banco Farmacéutico, destaca el “compromiso tan grande que se ha visto por parte de todas las personas que forman parte de la ONG, tanto empleados como voluntarios, durante los meses que nos hemos sido preparando por la Certificación ISO”. Banco Farmacéutico reafirma con este hecho su intención de seguir trabajando porque ninguna persona en nuestro país tenga que renunciar a su medicación debido a su situación socioeconómica.

La ISO 9001:2015 es la Norma para la Gestión de la Calidad que cuenta con más reconocimiento a nivel mundial y que permite a las empresas y organizaciones cumplir con un Estándar de Calidad en referencia a su gestión de procesos y exigencias de sus destinatarios.

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