Banco Farmacéutico celebra un concierto solidario contra la pobreza farmacéutica

  • La velada solidaria tuvo lugar el miércoles día 9 de marzo a Sala Luz de Gas de Barcelona y el precio de las entradas se destinará íntegramente a proyectos de salud
  • El acto se organizó junto con las entidades Amigos de Anty . Damos a conocer el ELA y AACIC (Asociación de Cardiopatías Congénitas)

 

El grupo musical PorFinViernes puso el ritmo a la velada solidaria que celebramos el pasado miércoles 9 de marzo en colaboración con dos entidades que también trabajan en el ámbito de la salud, Amigos de Anty. Damos a conocer el ELA y el AACIC (Asociación de Cardiopatías Congénitas).

Gracias a los asistentes al acto solidario se recaudaron cerca de 400€ que se destinarán a la lucha contra la pobreza farmacéutica a través del proyecto Fundo Social de Medicamentos. Gracias a iniciativas como esta, personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social no tienen que renunciar a su derecho a la salud.

El proyecto Fundes Social de Medicamentos, que se puso en marcha en la ciudad de Barcelona en enero de 2015, ha ayudado y sigue ayudando además de 600 pacientes y cuenta con la participación de más de 180 farmacias. En colaboración con los centros de atención primaria (CAPs), donde los trabajadores sociales seleccionan los beneficiarios, y las farmacias, que dispensan sin coste los medicamentos cubiertos por el Fondo Social de Medicamentos; Banco Farmacéutico trabaja para garantizar el derecho de todo el mundo a acceder a la medicación necesaria.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.