Arrancamos motores para la Jornada de Recogida de Medicamentos del sábado 14 de febrero de 2015

En la ONG Banco Farmacéutico estamos preparando todo lo necesario para la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos, que será el sábado 14 de febrero de 2015.

Durante este mes de octubre, hemos podido visitar las casi 90 entidades asistenciales de toda España que colaboran con la ONG Banco Farmacéutico para conocer cuál es su necesidad de medicamentos. Estas entidades asistenciales, que atienden a personas sin techo, familias con niños, personas mayores, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros, solicitan principalmente antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros, lociones para pieles atópicas o apósitos para quemaduras.

La labor realizada este mes de octubre ha sido posible gracias a la ayuda desinteresada de más de 50 voluntarios repartidos por toda la geografía española. Recordamos que la Jornada de Recogida se celebrará este año en las siguientes 10 provincias: Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, Tarragona, Girona, Sevilla, Badajoz, Zaragoza y Lleida.

A pesar de la delicada situación de crisis que está atravesando el colectivo de farmacias, este año, la Jornada prevé movilizar más farmacias y voluntarios que el año pasado. Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración año tras año de organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto.

Recordamos que los protagonistas que participaran el día de la Jornada son los siguientes:

  1. El voluntario, que informa a los ciudadanos y los invita a participar en la iniciativa.
  2. El ciudadano, que entra en la farmacia y decide comprar alguno de los medicamentos solicitados por la entidad asistencial destinataria.
  3. El farmacéutico, que indica al ciudadano los medicamentos que puede comprar.
  4. La entidad asistencial, que recibe los medicamentos comprados por los ciudadanos a través del Banco Farmacéutico.
  5. La persona asistida por la entidad asistencial, que recibe gratuitamente los medicamentos recogidos.

Las farmacias y personas interesadas pueden encontrar más información en la web www.bancofarmaceutico.es

Imagen Flyer castellano 2015

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.