Arrancamos motores para la Jornada de Recogida de Medicamentos 2017 que celebrará los 10 años de la iniciativa

  • El equipo de Banco Farmacéutico está en marcha y preparando lo necesario para la próxima JRM 2017. 
  • La campaña durará una semana entera en las farmacias que se quieran adherir a la iniciativa, y los voluntarios serán llamados a participar en las farmacias durante el sábado. 

El equipo de Banco Farmacéutico ya está inmerso en la preparación de la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos, que se tendrá lugar en marzo de 2017 y celebrará su 10º aniversario, así como los 10 años del nacimiento de la entidad. La 10ª Jornada de Recogida pretende ser una ocasión para hacer más visible la pobreza sanitaria que existe en España, una realidad que intentamos paliar a través de los diferentes proyectos que tenemos en marcha.

Durante el este mes de octubre nuestro objetivo es visitar las entidades asistenciales que colaboran con Banco Farmacéutico para conocer cuál es su necesidad de medicamentos. Estas entidades sociales atienden a personas en situación de exclusión como son personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros, y solicitan principalmente antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros, lociones para pieles atópicas o apósitos para quemaduras.

Año tras año, la Jornada de Recogida de Medicamentos moviliza a más entidades asistenciales, farmacias y voluntarios. ¡Si conoces alguna entidad asistencial en tu localidad que pueda necesitar este tipo de medicamentos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@nullbancofarmaceutico.es!

Recordamos que los protagonistas el día de la Jornada de Recogida de Medicamentos son:

El voluntario, que informa a los ciudadanos y los invita a participar en la iniciativa.

El ciudadano, que entra en la farmacia y decide comprar alguno de los medicamentos solicitados por la entidad asistencial destinataria.

El farmacéutico, que indica al ciudadano los medicamentos que puede comprar.

La entidad asistencial, que recibe los medicamentos comprados por los ciudadanos a través de Banco Farmacéutico.

Las personas asistidas por la entidad asistencial, que reciben gratuitamente los medicamentos recogidos.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.