Arranca una nueva campaña de “Caramelos que pueden salvar vidas”

  • La campaña de Caramelos Solidarios que el año pasado fue todo un éxito en las farmacias catalanas, vuelve para recaudar fondos para hacer frente a la pobreza farmacéutica.
  • Las farmacias ya pueden pedir sus “Caramelos que pueden salvar vidas” en forma de botes de caramelos sin azúcar y sin gluten, llamando al 93.321.02.44 o escribiendo a info@nullbancofarmaceutico.es.

Una vez más, Banco Farmacéutico endulza las farmacias solidarias con sus botes de caramelos solidarios que recaudan fondos para destinar a la lucha contra la pobreza farmacéutica a través del proyecto Fondo Social de Medicamentos. Ya hemos puesto en marcha una nueva campaña de “Caramelos que pueden salvar vidas” que permitirá que muchas personas sin recursos de nuestra sociedad no tengan que renunciar a los medicamentos recetados por no poder costeárselos.

Hemos vuelto a crear, con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros, unos botes de caramelos elaborados sin gluten y sin azúcares para que todo el mundo pueda participar en esta campaña contra la pobreza farmacéutica. Además, esta campaña de productos solidarios cuenta de nuevo con la logística de Fundación SEUR que se encargará de que todos aquellos que quieran participar reciban los caramelos a las puertas de su farmacia.

Todos aquellos que deseen participar en la campaña teniendo los botes de caramelos solidarios en el mostrador de su farmacias, pueden encargar los lotes de botes aquí.

El Fondo Social de Medicamentos se puso en marcha en la ciudad de Barcelona a principios de 2015 y tiene el objetivo de cubrir las aportaciones económicas en medicamentos de aquellas personas que no pueden pagárselos. Actualmente hay más de 700 personas beneficiarias del proyecto, en Barcelona y Montcada i Reixac, que ya no tienen que abandonar sus tratamientos de farmacia por carencia de recursos.

En colaboración con los centros de salud (CAPs), donde los trabajadores sociales seleccionan los beneficiarios, y las farmacias participantes, que dispensan sin coste los medicamentos cubiertos por el Fondo Social de Medicamentos; Banco Farmacéutico trabaja para garantizar el derecho de todo el mundo a acceder a la medicación necesaria.

Esta es la tercera edición de este tipo de campañas y cuenta de nuevo con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros y la logística de Fundación SEUR, que ya hicieron posible la campaña del verano pasado con la que se recaudaron 4.000 euros para hacer frente a la pobreza farmacéutica.

1 Resupuesta

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.