Arranca la campaña de captación de voluntarios para la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos

Banco Farmacéutico, la ONG de la farmacia, busca 500 voluntarios para participar en la Jornada que se celebrará simultáneamente el 9 de febrero en España (Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida), Italia y Portugal con el lema “DA UN MEDICAMENTO A QUIEN LO NECESITA”

Este año el objetivo es conseguir los 33.000 medicamentos que han solicitado 80 entidades asistenciales de toda España que atienden a más de 20.000 personas como La Cruz Roja o Cáritas.

Este año cerca de 500 voluntarios se distribuirán entre las 300 farmacias colaboradoras para incentivar que los ciudadanos que entren compren los medicamentos que se harán llegar de manera desinteresada a las diferentes organizaciones nacionales con las que colabora esta ONG de la farmacia.

Los interesados en participar en la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos del Banco Farmacéutico, ya sean voluntarios o farmacias, pueden inscribirse rellenando el formulario de inscripción en www.bancofarmaceutico.es

El año pasado se recogieron medicamentos por valor de 33.500 €, un 50 % más que en la Jornada anterior. Para este 2013, el Banco Farmacéutico espera que la solidaridad vuelva a ganar a la crisis y poder incrementar de nuevo estas cifras.

16 Resupuestas

  1. Joan Ramon

    Hola,
    Al intentar rellenar el cuestionario como voluntario me dice que ya estoy inscrito para la campaña. Lo hice via msm hace un tiempo.
    Es correcto???

    JR

    1. Sí, es correcto, ya figuras en nuestra base de datos.

      Te mandaremos un mail para que confirmes tu participación paraa este año 2013 y, más adelante, la información correspondiente a la reunión de voluntarios.

      Muchas gracias.

  2. angeles vilas gomez

    me parece una idea buenisima .es una manera de recoger medicamentos necesarios,de una manera muy cercana a la poblacion,muy sencilla y ademas los ciudadanos pueden conocer el trabajo de distintas ONG de una forma muy cercana.

  3. Barbara

    Hola!

    Me inscribí como voluntaria a través de Infojobs. Hace unos días me llegó el mail para confirmar mi asistencia, pero resulta que no puedo porque me coincide con la Rua de Carnaval, y soy de las que desfila.

    ¿Podríais decirme de qué hora a qué hora sería? Si fuese por la mañana, tal vez podría asistir.

    Muchas gracias. Es una gran iniciativa esta.

    1. Querida María, por el momento, no estamos en Toledo, sólo en Madrid, Sevilla, Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. Cada año crecemos en 2 ó 3 ciudades, así que, no descartamos estar en Toledo el año que viene, siempre i cuando haya un equipo de voluntarios dispuestos a llevar la asociación allí.
      Muchas gracias por tu interés.

    1. Hola Fátima.
      Para el voluntario, la Jornada sólo es el sábado 9, sí… El farmacéutico tiene la opción de seguir durante toda la semana y cerrar más tarde la Jornada pero ya sin voluntario.
      Muchas gracias por tu colaboración y buen viaje!

  4. Sara

    Quiero saber la lista de Farmacias que colaboran para animar a la gente a participar !!! Dónde aparecen??? Yo estaré en la zona de Batán.

    Abrazos

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.