Animamos la participación de 1.000 voluntarios para la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos del sábado 14 de febrero de 2015

La 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos que organizamos desde la ONG Banco Farmacéutico se celebrará el sábado 14 de febrero de 2015, desde las 9h hasta las 14h, en más de 500 farmacias de toda España de las provincias de Madrid, Barcelona, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Sevilla, Tarragona y Lleida.

Los voluntarios son imprescindibles para que la Jornada de Recogida de Medicamentos funcione correctamente. La tarea de los voluntarios es animar a los ciudadanos a comprar alguno de los más de 30.000 medicamentos solicitados por las 105 entidades asistenciales de toda España con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico, como Cáritas o Cruz Roja. Las inscripciones de voluntarios se deben realizar a través de nuestra web www.bancofarmaceutico.es. 

La tarea del voluntario es animar a los ciudadanos que entran en la farmacia a participar comprando algún medicamento del listado facilitado por la entidad asistencial asignada. Es importante asistir a la reunión informativa y formativa que se organiza unos días antes, donde se explican los detalles sobre el funcionamiento de la Jornada, así como las características de las entidades asistenciales para las que se recogen medicamentos. Los medicamentos recogidos se quedarán dentro de las farmacias hasta que las propias entidades asistenciales pasen a recogerlos unos días después.

Se intenta que los voluntarios puedan escoger la farmacia donde quieren estar, que suele ser la más cercana de su lugar de residencia, a través de la aplicación informática. Se pueden consultar las farmacias colaboradoras del Banco Farmacéutico a través de la web www.bancofarmaceutico.es. Los voluntarios también pueden inscribirse en la misma web. ¡ANIMAROS A PARTICIPAR COMO VOLUNTARIOS!

El año pasado se recogieron 22.000 medicamentos en las 450 farmacias de toda España que participaron en la Jornada de Recogida de Medicamentos. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

poster voluntairos castellano LOW

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.