Angelini Farmacéutica reafirma un año más su compromiso en la lucha contra la pobreza farmacéutica

  • 2016 será el quinto año consecutivo en que Angelini colaborará con Banco Farmacéutico en la labor social de garantizar el acceso de todos a la medicación necesaria.
  • El acto de firma del convenio de colaboración ha tenido lugar este martes 19 de enero en Barcelona y ha reunido al director general de Angelini Farmacéutica, Felipe Hortelano, y al presidente de la ONG, Àlex Brenchat.

Angelini Farmacéutica sigue apoyando nuestra labor y renueva el acuerdo de colaboración para este próximo año 2016. Desde Banco Farmacéutico llevamos ocho años trabajando para que las entidades asistenciales de nuestro país reciban todos los medicamentos que necesitan para atender a personas en riesgo de exclusión social y pobreza: personas sin techo, familias con niños, personas mayores, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros. Y esta labor se concentra en la Jornada de Recogida de Medicamentos, que se celebrará el sábado 20 de febrero de 2016.

La Jornada de Recogida de Medicamentos es posible gracias al patrocinio del laboratorio Angelini Farmacéutica, que este viernes ha firmado en su sede en Barcelona la renovación del convenio de colaboración. En la Jornada de Recogida de Medicamentos del pasado año se recogieron alrededor de 27.500 medicamentos gracias a la colaboración de más de 750 voluntarios y la participación de 545 farmacias de las de 10 provincias españolas que participaron.

En el encuentro se ha expresado la necesidad de seguir uniendo esfuerzos para trabajar en la labor social de asegurar el acceso a la medicación necesaria de aquellas personas en riesgo de exclusión social y pobreza.

Para Felipe Hortelano, director general de Angelini Farmacéutica, la colaboración con Banco Farmacéutico, y en concreto con la Jornada de Recogida de Medicamentos que se celebra cada año, “encaja con la política de RSC de la compañía por tratarse de un proyecto a 360º, que involucra a ciudadanos, voluntarios, farmacéuticos, entidades sociales y a la propia industria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados de nuestra sociedad”.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.